José "Pito" Abreu anotó la carrera del triunfo

  • Agencias

Abreu es declarado quieto en tercera base.

Además, el cienfueguero bateó tres hits e impulsó dos anotaciones en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Azulejos de Toronto.

El cubano José "Pito" Abreu bateó tres imparables, impulsó dos anotaciones y anotó la carrera del triunfo para ayudar a Chicago a obtener apenas su segunda victoria en los últimos nueve juegos. Los Medias Blancas evitaron la que hubiera sido su primera barrida en Toronto desde 2009.

Adam LaRoche produjo con un sencillo la carrera de decisiva en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles por 5x3 a los Azulejos de Toronto.

Chicago respondió cuando Abreu inició el décimo capítulo con un triple contra el mexicano Roberto Osuna (1-1) y anotó con el sencillo de LaRoche. Dos outs después, un doblete de Gordon Beckham selló el encuentro. Osuna cargó con la derrota al permitir tres imparables y dos carreras limpias en una entrada.

Presione aquí para ver el triple de Abreu.

En lo que va de temporada, Abreu batea para .284 (48 hits en 169 visitas al cajón de bateo), con 29 carreras impulsadas y 8 cuadrangulares. El año pasado conectó para .309.

A la defensiva, Abreu ha cometido tres errores, es decir, la mitad de los que tuvo durante la temporada 2014.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1; y Emilio Bonifacio una carrera anotada como corredor emergente. El cubano Alexei Ramírez de 5-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1. El venezolano Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2; José Bautista de 5-1; y Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1.