Jorge Soler, un cachorro cubano que impresiona

  • Jorge P. Martínez

Your browser doesn’t support HTML5

Brillarán peloteros cubanos en temporada de Grandes Ligas

Los Cachorros de Chicago consideran que 2015 va a ser el año del pelotero habanero, que en su corto trayecto por las Mayores ha escrito su nombre en el libro de récords.

Los Cachorros de Chicago esperan mucho esta temporada 2015 del jardinero derecho cubano Jorge Soler. El habanero debutó con el equipo en las Grandes Ligas el 27 de agosto del año pasado cuando le conectó un jonrón al lanzador Mat Latos de los Rojos de Cincinnati en su primer turno al bate, lo que lo convirtió en el jugador número 117 en la historia de las Mayores que logra esta hazaña.

El periodista deportivo de TV Martí Bobby Salamanca Jr., desde el campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago en Arizona.

Bobby Salamanca Jr. estuvo en el campo de entrenamiento de los Cachorros, en Mesa, Arizona, y conversó con Soler, quien le dijo que él se está preparando "bastante bien". "Hice buena preparación física allá en Miami (Florida) y lo estoy haciendo aquí (Mesa, Arizona)".

El 1 de septiembre de 2014, Soler conectó dos dobles en su debut en el estadio de los Cachorros, es decir pasó a los récords como el tercer jugador en las Mayores en los últimos 100 años que conecta al menos un extra base en sus primeros cinco juegos.

Soler ha logrado estos resultados positivos aunque su carrera en la pelota profesional estadounidense se ha visto afectada por problemas de salud.

"Sí, se me ha hecho un poco difícil ya que los tres primeros años de mi carrera he estado lesionado, debido a que aquí se entrena más, son más juegos, pero hasta ahora me estoy preparando bien para que eso no vuelva a ocurrir", señaló.

En cuanto a la posibilidad de ser seleccionado el Novato del Año, Soler dijo que esa posibilidad no le quita el sueño. "Algo difícil, pero yo cuando salgo al terreno no pienso en eso. Siempre trato de dar lo mejor de mí en el terreno".

El 3 de septiembre de 2014, Soler se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Cachorros en impulsar al menos 10 carreras en sus primeros siete juegos en Grandes Ligas.

Soler indicó que durante sus primeros años de carrera se inspiró en el jardinero dominicano Manny Ramírez, quien debutó con los Indios de Cleveland el 2 de septiembre de 1993, y se despidió de las Mayores el 6 de abril de 2011 con los Mantarrayas de Tampa Bay. Bateó de por vida para .312, con 555 jonrones y 2.574 imparables.

"Cuando estaba más joven me gustaba, me gusta Manny Ramírez", manifestó Soler, quien en Grandes Ligas batea para .292 (26 hits en 89 veces al bate). Ha conectado 5 jonrones, 1 triple y 8 dobles, con 20 carreras impulsadas y se ha ponchado 24 veces. Su promedio de slugging es de .573.

Soler abandonó Cuba en 2011 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.