Jorge Romero encabeza cartelera de 4 púgiles cubanos en Miami

Jorge de Jesús Romero, pugilista cubano (Foto de Twitter).

El invicto Jorge de Jesús Romero y otros tres boxeadores de la mayor isla de las Antillas ultiman en la ciudad de Miami, Florida, la última fase de preparación con miras al cartel boxístico que se realizará el viernes 26 de marzo en la denominada capital del sol.

Romero (19-0-13 KO) se enfrentará con el colombiano de Cartagena Yeison Vargas (17-5-12 KO) en pelea pactada a 8 rounds en el peso súper gallo (122 libras).

Pese a la difícil situación de la COVID-19 en el año 2020 el habanero Romero realizó tres peleas, la última en noviembre pasado con éxito por la vía rápida ante el argentino Facundo Eduardo Ased.

Poco a poco el invicto guanabacoense subió en la clasificación mundial y en la actualidad figura como número 1 de Cuba en las 122 libras, seguido por Ariel Pérez, Gianny García y Rigoberto Rivero, ranking que encabezan a nivel global el estadounidense Stephen Futon, el mexicano Luis Nery y el japonés Ryosuke Iwasa.

En ese cartel en Miami el prospecto espirituano Isaac Carbonell (2-0-1 KO) se enfrentará con el mexicano Ernesto Berrospe (11-15-6 KO) en pelea pactada a 4 asaltos en el peso semipesado (175 libras).

Carbonell aspira en un futuro cercano bajar al peso súper mediano (168 libras), división en la cual Cuba tiene a dos campeones mundiales profesionales, el yumurino William Scull y el villaclareño David Morrell.

Frank Díaz (5-0-4 KO), de la división súper pluma, se enfrentará con el mexicano Manuel Lara, mientras que el cuarto cubano que verá acción en Miami el 26 de marzo es el habanero Eduardo Pérez Díaz (9-0-5 KO), quien rivalizará en el peso súper welter con el boricua residente en la ciudad de Orlando, Florida, Javier García (8-18-3 KO).

De estos 4 púgiles cubanos, 2 regresarán al ring el venidero 22 de mayo en Miami, Eduardo Pérez y Frank Díaz.