De nuevo James Bond en los cines de EE UU este viernes

  • martinoticias.com

El actor británico Daniel Craig en la premiere de "Skyfall" en Berlín, Alemania.

La nueva película del agente 007 es la cinta más vista en estos días en el Reino Unido, de una saga que nació hace 50 años.
La nueva entrega de la saga más larga de la historia del cine, "Skyfall", de James Bond, llega este fin de semana a la cartelera de EE.UU. avalada por la crítica y con un malo de Oscar, el español Javier Bardem, que se encarga de hacerle la vida imposible al 007, interpretado por Daniel Craig.

Se trata de la tercera ocasión en la que Craig encarna al agente secreto británico después de "Casino Royale" y "Quantum of Solace" en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje.

A pesar de esos matices, "Skyfall" reúne los ingredientes de las aventuras del 007, con persecuciones imposibles, romances inevitables y un villano que intenta a toda costa destruir el mundo.

La cinta fue dirigida por Sam Mendes con un presupuesto de 200 millones de dólares y cuenta en su reparto con Judi Dench y Ralph Fiennes.

Skyfall se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos en el Reino Unido en su primera semana en los cines, por delante de la última entrega de Harry Potter, informó el diario The Guardian.

La cinta de Sam Mendes, protagonizada por Daniel Craig y con Javier Bardem de villano, era ya desde su primer fin de semana la película más taquillera de la saga Bond, nacida hace 50 años e integrada por 23 filmes, a lo que suma el récord de la cinta más vista en el Reino Unido en sus siete primeros días de proyecciones.