Jair Bolsonaro visita el Comando Sur en Miami

El Almirante Faller recibe en el Comando Sur a Jair Bolsonaro

En la reunión se calificó el régimen de Maduro como una amenaza para la región.

En horas de la mañana de este domingo 8 de marzo, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro visitó la sede del Comando Sur de los Estados Unidos, en Miami, siendo recibido por Almirante Craig Faller y demás oficiales de la jefatura del Comando y funcionarios del Departamento de Defensa.

Esta es la primera ocasión en que un presidente de Brasil visita el Comando Sur en la Florida, destaca un comunicado de prensa de la agrupación militar regional.

Durante el recibimiento, el Almirante Faller declaró que Brasil es hoy día uno de los “socios democráticos más fuertes del hemisferio” y valor la larga asociación de los dos ejércitos.

“Fue una excelente reunión”, dijo el almirante Faller luego del encuentro, donde se calificó al régimen de Nicolás Maduro como una amenaza.

El tema de la agenda de trabajo incluyó “la creciente asociación de cooperación en materia de defensa entre Brasil y los Estados Unidos”, dice el comunicado oficial del Comando Sur.

Con vistas a la colaboración para el desarrollo de las capacidades defensivas, se firmó un acuerdo bilateral titulado Desarrollo de Investigación, Pruebas y Proyectos de Evaluación.

En el Comando Sur laboran en su Cuartel General dos oficiales militares brasileños de alto rango quienes participan en varios proyectos de cooperación en materia de seguridad regional. Y en el 2019, Brasil fue la sede de las maniobras militares UNITAS, en su fase anfibia y en el Atlántico.

Y los médicos brasileños a sus colegas en el buque hospital de la Armada de los Estados Unidos, el USNS Comfort, en 2018 y 2019, dice la nota de prensa del Comando Sur.