Aumentan vuelos a La Habana desde la Florida

  • Jorge P. Martínez

Foto de archivo. Una mujer llega al aeropuerto internacional José Martí de La Habana (Cuba), procedente de Miami (EEUU).

Se trata de tres vuelos desde Tampa y dos desde Miami, operados por Island Travel & Tours Ltd.
La agencia de viajes Island Travel & Tours Ltd., con base en la ciudad de Tampa, está realizando cinco vuelos semanales a La Habana, tres salen de Tampa y dos de Miami, dijo a martinoticias.com una empleada de la compañía, que pidió no ser identificada.

Señaló que las personas que viajan desde el Tampa International Airport al Aeropuerto Internacional de La Habana pagan $550.00 dólares por pasaje, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta la capital cubanael costo del pasaje es de $479.00 dólares.

La compañía, con dos años en el mercado, utiliza aviones Boeing 737-400s con capacidad para 150 pasajeros en sus vuelos a la isla.

Los vuelos son los miércoles y los domingos, pero desde el 7 de julio de 2013, Island Travel & Tours Ltd., está ofreciendo un tercer vuelo semanal desde Tampa a La Habana. Sin embargo, este servicio adicional concluirá el 18 de agosto próximo, indicó la trabajadora de la agencia de viajes.

El presidente de Island Travel & Tours Ltd., Bill Hauf, declaró en la página web de su compañía, que "estamos muy entusiasmados con este nuevo servicio adicional, ya que este nuevo vuelo del miércoles también ofrecerá más opciones para los viajes en grupo de colegios, universidades, grupos religiosos, organizaciones empresariales, instituciones culturales, empresas agrícolas y muchas otras organizaciones que pueden legalmente viajar a Cuba".