Islamistas miran con lupa partido de voleibol Irán-Cuba

  • Agencias

Aficionados en la Ciudad Deportiva, de La Habana, Cuba.

La televisión estatal iraní tiene dificultades para transmitir imágenes de mujeres en blusas o camisetas sin manga y pantalones cortos, calificada de "indecentes" y "no islámicas".
Grupos de línea dura en Irán criticaron esta semana a la radiodifusión nacional (IRIB) por la transmisión de imágenes calificadas de “indecentes” y “no islámicas”, difundidas durante un partido de fútbol de la Copa Confederaciones en Brasil.

La difusión del partido incluyó, además, la visión de la cantante colombiana Shakira de brazos desnudos, animando a su esposo, el estelar “Piqué”, según reporta Israel News.

Las imágenes fueron una sorpresa para millones de espectadores y algunos twitteros escribieron: “Todo el mundo en sintonía con (IRIB de) canal 3, que están mostrando a Shakira!”.

A las mujeres iraníes no se les permite acompañar a los hombres a los estadios deportivos; y los juegos internacionales, que por lo general se transmiten desde los canales por satélite de origen extranjero, están estrictamente moderados.

Por otra parte, Ezatollah Zarghami, jefe de la televisión estatal de Irán, dijo que los partidos de voleibol, transmitidos también en directo, resultan ser más difícil que los debates electorales. Comentarios generados por uno de esos partidos acapararon los titulares de los periódicos del miércoles en Teherán.

Zarghami se enfrenta a otro problema hoy viernes cuando se efectúe un partido de voleibol entre Irán y Cuba.

"Debido al clima cálido en Cuba, la situación va a empeorar aún más", advirtió. "Hemos decidido negociar con nuestros colegas culturales en Cuba a fin de que los fans lleven pantalones de chándal y sudaderas", dijo a la agencia de noticias Mehr.

Los comentarios de Zarghami sobre conversaciones con Cuba fueron tomadas tan en serio y provocó tales comentarios que hasta la misma agencia Mehr se vio obligada más tarde a decir que estaba bromeando.

Zarghami dijo que la televisión estatal no tiene otro camino que el de transmitir el partido porque de otro modo los espectadores acudirán a los canales vía satélite.