Denuncian ataques de China e Irán a cuentas de las campañas de Biden y Trump

Piratas informáticos de China e Irán intentaron acceder a las cuentas de las campañas presidenciales de Joe Biden y Donald Trump.

Piratas informáticos de China e Irán intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico de los empleados de las campañas presidenciales del candidato demócrata Joe Biden y del presidente Donald Trump.

Así lo aseguró Shane Huntley, ejecutivo de Google quien advirtió los dos ataques extranjeros y determinó que no tuvieron éxito.

Desde el Grupo de Análisis de Amenazas de Google, indicaron que los hackers rastreados en China intentaron atacar al personal de campaña de Biden mientras que los conectados con Irán lo hicieron contra el presidente Trump.

Este tipo de ataques foráneos a campañas políticas de EEUU vienen siendo relativamente habituales en los últimos años, y en la mayoría de casos -como en el presente- se trata de intentos de "phishing", una táctica consistente en ganarse la confianza de la víctima fingiendo la identidad del emisario del correo y pidiendo que se faciliten datos personales.

"Somos conscientes de que un actor foráneo ha tratado infructuosamente de acceder a las cuentas de correo electrónico personales de nuestra campaña.", indicaron en un comunicado desde el equipo de Biden.

La campaña de Trump, por su parte, aún no ha emitido ninguna reacción a la información.