Imploran a Amazon que cese venta de productos con símbolos comunistas

Carteles de los sistemas comunismo y nazismo.

Activistas de Lituania exhortaron a la empresa Amazon a cesar la venta de productos con símbolos del comunismo soviético, con el fin de no ofender a las víctimas de la opresión y de las matanzas.

"El martillo y la hoz ofenden a las víctimas del comunismo totalitario", afirmó el líder de la independencia lituana, Vytautas Landsbergis, quien le envió una carta abierta al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La carta fue publicada este jueves, en la víspera del 80 aniversario del pacto suscrito por la Unión Soviética y la Alemania Nazi, bajo el cual las tropas soviéticas ocuparon los estados bálticos durante la Segunda Guerra Mundial y permanecieron ahí por décadas.

Landsbergis le dijo a Bezos que su empresa está vendiendo productos de consumo que contienen símbolos de odio y de crímenes de guerra perpetrados por Stalin en colaboración con Hitler.

Hitler y Stalin

El canciller de Lituania Linas Linkevicius dijo que sus diplomáticos han hecho solicitudes similares a la empresa Amazon.

"Es realmente ofensivo", dijo el canciller a la Agencia Francesa de Prensa, tras lamentar que el público no entiende bien los crímenes de Stalin.

El año pasado, el gobierno lituano exigió lo mismo a la empresa Walmart.

El símbolo del martillo y la hoz está prohibido en Lituania, una nación de 2.9 millones que fue la primera república en separarse de la Unión Soviética cuando comenzó a derrumbarse el comunismo en 1990 y es miembro de la Unión Europea.