Impiden desentrenar a pelotero en el Estadio Sandino de Santa Clara

  • Jorge P. Martínez

Yuniet Flores del equipo Villa Clara (Cuba) batea ante Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en la Serie del Caribe 2014, en el Estadio Nueva Esparta, en Margarita (Venezuela).

Las autoridades del centro deportivo prohibieron al pelotero Yuniet Flores, del equipo Villa Clara, asistir a las instalaciones con ese propósito.

Las personas que dirigen el estadio de béisbol Augusto César Sandino en Santa Clara, impidieron que el pelotero Yuniet Flores, quien venía jugando en el equipo Villa Clara, comenzara a desentrenar (hacer perder el entrenamiento adquirido) a pesar de que el atleta presentó una carta del Instituto de Medicina Deportiva (IMD) con ese propósito.

Yuniet Flores.

"En esta Serie Nacional 54, (Yuniet) estaba en el dogout, no lo ponían a jugar y él se sintió avergonzado, se sintió aislado y decidió antes de acabarse la serie pedir la baja (…) el Instituto de Medicina Deportiva le dio la carta para 'desentrenarse', pero cuando él la presentó en el Estadio Sandino, se la denegaron y entonces lo está haciendo en el Estadio 26 de Julio de Santa Clara, donde él se inició como pelotero", indicó el ex masajista del equipo Villa Clara, Jorge Luis Artiles Montiel, mejor conocido como "Bebo".

Los atletas de alto rendimiento que no logran desentrenar pueden padecer "trastornos cardiovasculares, la presión se le puede alterar, incluso sufrir accidentes cerebrovasculares. ¿Qué pasa? que el cuerpo de él estaba habituado por más de 20 años a un ejercicio físico permanente y al dejar un deporte de alto rendimiento le puede afectar la salud", agregó.

Your browser doesn’t support HTML5

Jorge Luis Artiles, "Bebo".

En la 54 Serie Nacional Flores bateaba para .342 (39 hits en 114 turnos al bate). Además, había impulsado 8 carreras y conectado 12 dobles. Su promedio de slugging era de .447.

Yuniet Flores representó a Cuba en la pasada Serie del Caribe y en el juego contra México conectó un enorme jonrón.