Denuncian en el Congreso atropellos a Damas de Blanco

  • martinoticias.com

Ileana Ros-Lehtinen

“La Iglesia debe pronunciarse en la Isla por la seguridad interna de los disidentes cubanos” y porque no se sigan cometiendo tantas “atrocidades” contra estos ciudadanos, dijo la congresista federal Ros Lehtinen.
http://www.youtube.com/embed/sEMpqB-q7y0
La congresista y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, Ileana Ros Lehtinen, denunció esta mañana ante el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el abuso del gobierno cubano contra la disidencia en Cuba, especialmente las Damas de Blanco antes de la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla.

Para acompañar su intervención utilizó fotos que ilustraban los métodos represivos que utiliza “el régimen de los Castro para intimidar y silenciar a una oposición pacífica” que busca defender sus derechos más elementales.

Recientemente, continuó la Congresista, más de treinta Damas de Blanco resultaron detenidas arbitrariamente luego de asistir a misa, entre ellas su líder, Berta Soler, mientras un grupo de opositores pacíficos fue sustraído a la fuerza de una Iglesia de La Habana por reclamar igualmente sus derechos políticos.

“La Iglesia debe pronunciarse en la Isla por la seguridad interna de los disidentes cubanos” y porque no se sigan cometiendo tantas “atrocidades” contra estos ciudadanos que como cualquiera en el mundo pueden expresar sus reclamos con libertad y sin temor a represalias.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara tambien se refirió, entre otros, al estado de violencia en Siria, aunque el centro de su intervención se centró en la situación de los disidentes cubanos y el rol de la Iglesia Católica con la visita del Papa a Cuba.