ICLEP denuncia que ETECSA vigila y corta la comunicación entre sus periodistas y directivos

ICLEP en Cuba. (Archivo)

Normando Hernández, director general del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) hizo un llamado este lunes a todos los medios de comunicación para que se solidaricen con la difícil situación que atraviesan los periodistas y directivos de ese grupo independiente en la isla, por la represión que practica el régimen en su contra.

Lee también El poder amordaza, la prensa independiente responde

“Es muy desagradable todo lo que está pasando. El régimen está vigilando todos los medios de comunicación. Están tratando de interceptar nuestros medios de impresión, nuestras computadoras”, dijo.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Normando Hernández, director del ICLEP, a Radio Martí

Según Hernández, las autoridades persiguen a las personas que distribuyen los tabloides del ICLEP a la comunidad, un servicio gratuito que lleva noticias de interés público a los cubanos “para crear ese estado de opinión y ayudar a las personas a que puedan empoderarse y decidir su propio destino allí dentro de Cuba”.

Lee también CADAL: ¿Hasta cuándo la criminalización de la libertad de asociación, expresión y reunión en Cuba?

El directivo de la ICLEP señaló que la organización necesita mucho en este momento de “la solidaridad de ese pueblo cubano, la solidaridad de todos los colegas, y la solidaridad internacional para ver si algún momento le podemos poner fin a toda esta barbaridad que el régimen cubano”.

Desde hace cinco días, directivos, periodistas y colaboradores de la ICLEP han visto interrumpidos los servicios de comunicación con el exterior. “Tenemos 42 personas dentro de nuestra red de medios de comunicación comunitarios a las que le han estado cortando desde hace 5 días de forma permanente la comunicación”, aseguró Hernández.

“Tenemos una fuente en ETECSA que nos corroboró que la policía política ordenó a la compañía que activara un sistema de escucha para espiar e interceptar todas nuestras comunicaciones y que, si no podía escuchar, cortaran los servicios”, concluyó el periodista.

(Con reporte de Pedro Corzo para Radio Martí)