Reaparece tumor en la zona pélvica de Chávez

  • martinoticias.com

Hugo Chávez, habla el 9 de julio de 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).

La página web abc.es afirma que fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden aseguran que ha habido una recurrencia en el cáncer
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en La Habana, Cuba, porque reapareció el cáncer en su zona pélvica y podría ser sometido a más sesiones de quimioterapia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).

La página digital abc.es informa también que Chávez padece metástasis en los huesos, lo que le provoca fuertes dolores en el fémur izquierdo y serias dificultades para caminar.

El periódico ABC indica que aunque oficialmente se ha justificado el viaje de Chávez a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica, (…) fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden aseguran que ha habido una recurrencia en el cáncer.

El diario agregó que Chávez sufrió dos breves pérdidas de conciencia en agosto y los médicos llegaron a la conclusión que su situación había empeorado, lenta pero constantemente y resultaría difícil esconder su condición.