Persisten en Uruguay para homenajear a Payá

  • martinoticias.com

Proyectan imagen del fallecido disidente Oswaldo Payá en la fachada de la embajada de Cuba en España

El diputado Jaime Trobo de la Unidad Nacional en Uruguay dijo que los demócratas uruguayos se han comprometido a realizar un homenaje a Oswaldo Payá
Un homenaje póstumo al activista cubano Oswaldo Payá fue impedido por legisladores socialistas en el Parlamento de Uruguay, tras ser propuesto por un diputado de la Unidad Nacional.

El reconocimiento fue sugerido en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes por el diputado Jaime Mario Trobo, del movimiento Unidad Nacional, en medio de álgidas diferencias entre el coordinador del Frente Amplio, Gonzalo Mujica y delegados del Partido Nacional sobre la no autorización.

Las divergencias entre los legisladores surgieron luego que Trobo quiso proyectar un video en sala con expresiones de Payá, y la lectura de una carta que en su momento el activista cubano remitió al presidente Tabaré Vázquez sobre los derechos humanos en Cuba.

Además, se incluía un mensaje de agradecimiento de la viuda de Payá por el homenaje que le rendiría el Parlamento de Urugüay.

El diputado Trobo expresó que nunca un diputado ha tenido la obligación de pedir autorización para proyectar un video en uno de los salones del legislativo.

Según el procedimiento habitual, cuando un legislador desea dar a conocer un video, lo entrega en la sección Electrónica del Parlamento para que se proyecte en las pantallas gigantes del hemiciclo.

Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje de Pedro Corzo