En Holguín reevalúan las consecuencias de Irma para la provincia

Paso de Irma por Holguín

En un inicio las autoridades locales consideraron "beneficioso" el paso del huracán, pero después se constató derrumbes y afectaciones en todos los sectores.

El paso del huracán Irma por la provincia de Holguín, según cálculos preliminares que aparecen en el periódico local Ahora, hay más de dos mil 400 viviendas dañadas, de estas 94 son consideradas pérdida total. Unas 982 instalaciones estatales fueron afectadas, la mayoría de “sectores de Educación, Salud, Construcción, Comunicaciones y de la actividad industria" Reportan tambien daños en unas 25 bodegas y 16 panaderías de la zona.

El turismo sufrió el embate de Irma sobre seis instalaciones hoteleras de Holguin, y en la agricultura fueron afectadas unas seis mil hectáreas sembradas con plátano y mil 500 de yuca.

Dañadas también las plantaciones de “hortalizas, áreas arroceras, cítricos, frutas y se perdieron 300 latas de café”.

En un reporte inicial, las autoridades locales declararon a la prensa que “desde arriba se comprobó que las afectaciones a la agricultura no fueron tan significativas” y calificaron de “beneficiosas” las lluvias de Irma para las presas de Mayarí, Birán y Cacoyuguín.