Histórico templo bautista sufre impacto por explosión del Hotel Saratoga

El histórico templo bautista de El Calvario, antes y después de la explosión del Hotel Saratoga⛪

El templo bautista El Calvario, radicado desde 1902 en la esquina a Dragones y Zulueta, también sufrió daños producto de la explosión de esta mañana en el Hotel Saratoga, colindante con el histórico edificio.

Los trabajadores de emergencia caminan entre los escombros frente al Hotel Saratoga de cinco estrellas después de una explosión mortal en La Habana Vieja, Cuba, el viernes 6 de mayo de 2022. (AP Foto/Ramón Espinosa)

Parte del techo del inmueble, que sirve como sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental, colapsó provocando daños en el templo.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones del periodista independiente Yoe Suárez

"Los bancos del templo incluso han sido aplastados. Muchos de ellos, de las tres filas en las que habitualmente están distribuidos los bancos, han sido aplastados por esta masa de hierro que ha caído (...) un candelabro que es histórico, también parte de la iglesia, no ha caído o se ha mantenido. Sin embargo, el resto de la estructura o parte de esa cultura sí colapsó", declaró a Radio Martí el periodista independiente Yoe Suárez.

Vista del templo bautista El Calvario, sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental.

El escritor dijo que de momento "no ha habido información de personas dañadas físicamente por las repercusiones que hubo de la explosión".

El religioso explicó que dentro del templo hay oficinas de la Convención Bautista Occidental, que es la Asociación Evangélica más grande del país u que tiene unos cien mil miembros por toda la isla de Occidente hacia el centro de la isla.