Hermanos Miranda Leyva “muy deteriorados”, pero dispuestos a continuar en huelga de hambre

Los hermanos Miranda Leyva poco antes de ser detenidos.

A una semana de haber iniciado una huelga de hambre por la violenta detención que sufrieron, la salud de los hermanos Miranda Leyva se ha deteriorado drásticamente, advirtió la familia.

De acuerdo con un post publicado por su madre, Maydolis Leyva Portelles, y compartido en redes sociales, el miércoles ella pudo visitar a sus hijos durante diez minutos en la unidad de procesamiento penal de Holguín, donde los vio seriamente deteriorados.

Leyva Portelles fue a esa cárcel junto al activista Julio César Álvarez Marrero y allí el instructor que lleva el caso de sus hijos le pidió que tratara de persuadirlos para que levantaran su huelga. Ella le respondió que NO lo haría ya que sus hijos tomaron la decisión de seguir con la protesta.

“Efectivamente, ellos están ‘plantados’; ellos les dijeron que no querían abogado, porque les decretaron prisión provisional. La denuncia es por los delitos de ‘desórdenes públicos’ y ‘desacato a la figura del presidente”, dijo ella.

Your browser doesn’t support HTML5

Hermanos Miranda Leyva continúan "plantados"

El día 16 de noviembre Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva salieron a la vía pública y realizaron una protesta pública con tres carteles y la exigencia primera era “Libertad inmediata para todos los presos políticos”.

El segundo cartel expresaba “Exigimos el derecho a nuestra vivienda” y el tercero, la devolución inmediata de dos perritos que Ana Iris tenía y que Bienestar Animal Cubano junto con la Seguridad del Estado le robó con manipulación y engaño”, relató la madre de los tres detenidos.

Lee también Condenada a 10 meses de limitación de libertad una de las integrantes de familia opositora Miranda Leyva
Lee también Las víctimas de uno de los arrestos más violentos del #15NCuba serán procesadas por desobediencia en juicio sumario (VIDEO)

Añadió que cuando sus hijos salieron a protestar los estaban esperando y “mas adelante los acorralaron y les tiraron arriba a los grupos de Respuesta Rápida que les dieron una golpiza”.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)