Héctor Olivera, un sueño hecho realidad

El 2da base cubano Héctor Olivera fue contratado por los Dodgers de Los Ángeles por seis años y $62.5 millones. El acuerdo incluye una bonificación de $28 millones por firmar.

 

Héctor Olivera muestra el trofeo al jugador más valioso de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol.

Héctor Olivera, 2da base.

Varios especialistas en las mayores estiman que Héctor Olivera puede batear entre 15 y 20 cuadrangulares e impulsar unas 75 carreras en una sola temporada.

Héctor Olivera durante su turno al bate en el encuentro con Estados Unidos el lunes 11 de octubre de 2010, en el juego del Premundial de Béisbol disputado en el estadio Francisco Montaner de Ponce (Puerto Rico).
 

El jugador santiaguero Héctor Olivera (dcha), se desliza quieto en segunda, mientras el segunda base de Industriales, Enrique Diaz (izda) trata de alcanzar la pelota.

Héctor Olivera (i), segunda base del equipo de Santiago de Cuba, saca out a David Castillo (d), de Pinar del Río, el 20 de abril del 2008.
 

Olivera abandonó Cuba en septiembre de 2014 y estableció residencia en Haití, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses. Los Dodgers lo firmaron por $62.5 millones.