Hasta 15 cubanos podrán beneficiarse con becas de liderazgo juvenil en Washington

Varios jóvenes navegan por internet usando una red wifi en La Habana (Cuba).

La organización Líderes Sociales ha convocado a la segunda edición de er hasta 15 becas a jóvenes cubanos para un periodo de pasantía en Washington DC en el próximo 2018.

El objetivo es "incentivar el liderazgo juvenil, el desarrollo académico de los futuros becarios y fortalecer a la sociedad civil de la isla", explica la convocatoria.

La beca cubre costo de emisión de visa, seguro médico, boleto de avión (Cuba-Washington D.C.-Cuba), seminarios, colocación de pasantías, hospedaje, manutención, traslado a aeropuertos y apoyo para la implementación del proyecto en Cuba.

El periodo de aplicación estará abierto hasta el 12 de febrero del 2018 (11:59 p.m., hora de Cuba).

Para aplicar a las becas los postulantes deberán primero responder un cuestionario de preguntas, luego enviar documento junto con su currículum vitae y la copia de su pasaporte al correo electrónico aplicaciones@lideressociales.org, con copia a cipcyapplications@gmail.com y becalideressociales@gmail.com.

Los interesados en postular deberán cumplir ciertos requisitos: ser ciudadano cubano, residir en la isla, tener entre 20 y 35 años, contar con un pasaporte válido y poseer experiencia trabajando dentro de una organización de la sociedad civil o en iniciativas de desarrollo comunitario.

Tras el proceso de evaluación y la selección, los becarios serán capacitados en Estados Unidos, durante 4 meses, en el manejo de herramientas profesionales y en la obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar sus proyectos comunitarios en Cuba.

Para mayor información sobre el cuestionario de preguntas y el programa, los jóvenes pueden realizar sus consultas en las direcciones electrónicas antes mencionadas o contactar a la organización en su página de Facebook: @BecaLideresSociales.