Dos boxeadores cubanos buscan abrirse paso hacia la cima del profesionalismo

Your browser doesn’t support HTML5

"El Maja" Socarrás apuesta en grande en Miami

Dos boxeadores cubanos pondrán su futuro a prueba este sábado en Miami en una cartelera que ha disparado el interés de los aficionados del Sur de la Florida.

El súper-gallo Hairon “El Maja” Socarrás (14-0-1/10KOs) enfrentará finalmente (hubo cambios en su rival) al mexicano Hanzel Martínez (22-2-0/17KOs) en la pelea estelar de la noche, en la cual está en juego el título International Silver del Consejo Mundial de Boxeo. El cartel tendrá como escenario el Mana Studios Wynwood.

“Representa una oportunidad grande en mi carrera porque tengo 22 años [de edad] y ganar esta pelea me pone en el número dos en el mundo”, dijo Socarrás a Martí Noticias.

No la tendrá fácil Socarrás. Martínez posee un récord que impresiona a este nivel y trae consigo la estirpe de los fajadores aztecas. Los 17 nocáuts en su récord ofrecen una idea de lo que pudiéramos ver este sábado.

“Hace rato he venido esperando una oportunidad como esta para demostrar que yo soy un peleador”, expresó Socarrás. “Yo siempre estoy listo. No importa el peleador. No importa el país y voy a salir a hacer mi trabajo”.

“El Maja” Socarrás ha estado entrenando durante tres meses junto al preparador Jorge Rubio de cara a este combate. El peleador cubano se siente convencido de haber acumulado suficientes horas de entrenamiento para conquistar una victoria que lo pondría a las puertas de disputar un título del orbe.

“Hemos hecho el trabajo necesario. Todo ha sido fenomenal para esta pelea y el sábado van a ver todo el trabajo que he puesto en el gimnasio cada día”, manifestó Socarrás.

Neslán “El Pitbull” Machado (9-0-0/7 Kos), por su parte, subirá al cuadrilátero contra el también mexicano Christian Esquivel (27-7-0/20 KOs) en pleito de las 126 libras.

Para el prospecto de la isla, la pelea será su debut en Miami.

“Nunca he peleado en Miami, nunca he peleado aquí al lado de mi familia. Entonces hay un poco de nervios por el lado de la familia”, reconoció Machado. “Por mí no, porque yo ya he estado allá arriba del ring y se hacer mi trabajo. Esto va a ser un gran show”.

Your browser doesn’t support HTML5

Neslán Machado busca su ascenso en el boxeo profesional