600 guaguas para mover a los pasajeros de La Habana

Omnibus en La Habana.

En La Habana, que ya se encuentra en la primera fase pos pandemia o desescalada, van a cambiar los horarios y flujos de movimiento de pasajeros en La Habana por la falta de ómnibus, informaba el diario capitalino Tribuna de La Habana este miércoles en horas de la tarde. La población de la capital superaba en el 2017 los dos millones de habitantes.

Los cambios, dijeron este miércoles las autoridades del transporte en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), serían para disminuir la aglomeración de pasajeros entre las 7 y 8 de la mañana.

Lee también Indisciplina social, falta de control y represión en la "desescalada"

Aunque no hay estudiantes en las paradas hoy día, se busca que las empresas de servicios y administrativas modifiquen el horario, pues no se puede satisfacer la demanda con la capacidad de transporte existe, pues la cantidad de ómnibus para la capital es de 600 ómnibus, cuando en otra época tenían más de 2000 unidades.

Con la medida se cambiaría el horario de trabajo a sectores como el de la Salud Pública, Comercio y Gastronomía, Educación Superior y el propio Transporte, con la finalidad de disminuir la movilidad de sus trabajadores y desplazar esta del horario pico de la mañana y evitar que las actividades laborales comiencen a la misma hora.

Lee también Choferes privados se niegan a trabajar bajo restricciones desventajosas

Por el momento, ante la apertura de las playas, las rutas como la 40. 42, 62 y 64 se verán reforzadas en la mañana y la tarde, en especial el turno de 4 pm a 8 pm, cuando los bañistas abandonan las playas.