Grupo LGBTI celebra aniversario y pide cortar fondos a Mariela Castro

Mariela Castro en una conga celebrada el 12 de mayo de 2018.

La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI cumplió este 17 de mayo seis años de creada, precisamente cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Radio Martí conversó con su representante en España el doctor Nelson Gandulla, quien envió un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la salud miembros de la comunidad LGBTI que están combatiendo al coronavirus y que "muy pocas veces son reconocidos".

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Nelson Gandulla

Gandulla aprovechó la ocasión del aniversario de la fundación para reafirmar la campaña que están impulsando junto con otros activistas y organizaciones para "cortar todo financiamiento a Mariela Castro y al CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual ) y también para que las visas de todos sus aliados y cooperantes sean eliminadas y no puedan ir a territorios libres".

Se trata de una petición en la plataforma change.org que exige que se "emita una orden con el objetivo de evitar el envío de financiamiento de instituciones y personas en territorio de los Estados Unidos al Centro Nacional de Educación Sexual y los funcionarios antes mencionados".

Lee también Piden renuncia de Mariela Castro en foro virtual por Día del Movimiento LGBTI Cubano

La propuesta, respaldada por más de 6 500 firmas denuncia al CENESEX como una entidad que "manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana y malversa los fondos Internacionales y recursos destinados a este grupo poblacional; que silencia las violaciones a los derechos humanos y condiciona la accesibilidad a las operaciones de adecuación genital o de cambio de sexo a cambio del servilismo y el compromiso con el carácter socialista de la nación y de sus líderes".

Lee también EEUU envía mensaje a los cubanos por Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Finalmente, enfatizó en el "compromiso por una Cuba diversa y una Cuba libre para todos y continuar trabajando por la labor de los derechos de la comunidad LGBTI".