Gobierno de Venezuela da 60 días a Polar para desocupar sus almacenes

  • Agencias

Your browser doesn’t support HTML5

En Caracas se paraliza la distribución de alimentos y bebidas

"Este es el único centro de distribución de alimentos y bebidas que tiene Pepsi Cola de Venezuela y Alimentos Polar para abastecer la Gran Caracas, Vargas y Miranda", afirmó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazabal informó que el Gobierno les está dando 60 días para desocupar el galpón e insistió que esta medida afecta más de 2 mil empleos productivos y de calidad en el país por lo que nuevamente pidió al Gobierno Nacional que reconsidere la decisión puesto que estos galpones son centros de trabajo activos.

“Ahí se abastecen los 19 municipios de la Gran Caracas, Vargas y Miranda, salen 12 millones de kilos mensuales de alimentos y 6 millones de litros de bebida mensualmente a más de 9mil 900 clientes de forma directa que nosotros atendemos”, explicó durante el espacio de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

Reveló que desde el pasado miércoles a mediodía se interrumpió por órdenes de las autoridades todos los despachos, sin embargo este jueves a medio día ya se habían reanudado las operaciones de manera normal. “Nos están dando 60 días para desocupar el galpón”.

Indicó que este es el único centro de distribución de alimentos y bebidas que tiene Pepsi Cola de Venezuela y Alimentos Polar para abastecer la Gran Caracas, Vargas y Miranda. “No cuestionamos que se quieran construir viviendas que son tan necesarias, pero si nos preguntamos; ¿por qué hay que afectar instalaciones industriales activas a través de una medida que perjudica a muchas personas sin necesidad?”.

Describió que la medida de este miércoles fue sorpresiva y dio a conocer que a final de la tarde a través de una juez, la Guardia Nacional y el Ministerio de la Vivienda “toman esta medida contra los centros de distribución de alimentos Polar, PepsiCola Venezuela entre otros, porque la medida también aplica sobre las instalaciones de Nestlé de Venezuela, Cargill y Coca Cola”.

Finalmente, Larrazabal sostuvo que los representantes legales de empresas Polar conversaron con autoridades del Ministerio de la Vivienda para emprender los respectivos recursos de defensa.