Gente de Zona llega a Hollywood

  • Lizandra Díaz Blanco

Fotograma del filme Chef.

En el filme participan los actores Jon Favreau, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Dustin Hoffaman y Oliver Platt.
La música de la agrupación Gente de Zona acompaña el filme independiente Chef, próximo a estrenarse el 9 de mayo, confirmó Javier Otero, presidente de la compañía que los representa en Estados Unidos, Blue Night Entertainment Inc. (Ver video al final)

El tema elegido para el filme, titulado Homenaje al Beny es una versión de Castellano, qué bueno baila usted, de Benny Moré, creada en el 2010, como tributo al músico cubano conocido como el Bárbaro del Ritmo.

Lo mismo sus representantes que los propios músicos se sorprendieron con la inclusión de su tema en la película, pues los derechos de este los maneja su antigua compañía de representación, Planet Record.

De cualquier modo, los músicos expresaron a través de Otero su satisfacción con el incidente, parte de una serie de éxitos que han signado su carrera en los últimos tiempos.

"Supercontentos", así los describe el presidente de Blue Night Entertainment, quien contó que fue a partir de las felicitaciones del propio público que se enteró que el trailer de la película Chef tenía la música de Gente de Zona.

La película, escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau narra la historia del chef Carl Casper, quien repentinamente renuncia a su trabajo en un prominente restaurante de Los Ángeles luego de rehusar comprometer su integridad creativa ante los mandatos del controlador propietario, interpretado por Dustin Hoffman.

Tras mudarse a Miami, se junta con su ex esposa (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo para abrir un carro de comida. De nuevo en cero, “el chef Carl vuelve a sus raíces para reavivar su pasión por la cocina y el gusto por la vida y el amor”, explica el resumen en los avances de la película.

En el filme participan además los actores Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Oliver Platt.

El éxito reciente más sonado de Gente de Zona es la grabación del tema "Bailando” en colaboración con Descemer Bueno y Enrique Iglesias, que ya escala los primeros lugares del mundo en la revista Billboard. El video del tema en la red social YouTube supera actualmente las 8 millones de vistas.

Sus representantes confirmaron que se presentará junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno en los Premios Billboard, el jueves 24 de abril y en la edición del próximo domingo del concurso Belleza Latina.

Gente de Zona interpreta junto al presentador y humorista cubano Alexis Valdés el tema de presentación del nuevo programa de este, al aire por primera vez el venidero 28 de abril.

Sus integrantes planean una gira por diversos países de Europa para la temporada de invierno este 2014.