Fracasa un alto el fuego en la Franja de Gaza

  • martinoticias.com

Un 155 Howeitzer israelí dispara contra la Franja de Gaza desde una localización no especificada en el sur de Israel hoy, miércoles 16 de julio de 2014.

Cerca de 100.000 habitantes del norte de Gaza obligados a abandonar la zona ante un ataque inminente de la aviación israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámico Hamas comunicó oficialmente a Egipto este miércoles que rechaza su propuesta de alto al fuego para la Franja de Gaza, donde las autoridades informan de que el número de muertos palestinos superó los 200 en una semana, mientras el Ejército israelí ordena a unos 100.000 palestinos que desalojen sus casas.

La medida afecta las ciudades de Zeitoun, Choujaiya y Beit Lahiya, ante lo que se considera un ataque inminente de Israel.

La aviación israelí continuó anoche sus bombardeos sobre Gaza. Diversos ataques se dirigieron contra las casas particulares de unos cinco líderes de Hamás, entre ellos Mahmud Zahar, antiguo ministro de Exteriores del Gobierno de Gaza, informó el periódico español El País.

Los bombardeos y las explosiones se prolongaron hasta esta mañana, aunque a un ritmo menor que el alcanzado durante la semana pasada, señala el informe.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. afirma que el lanzamiento de cohetes por Hamas y otros grupos terroristas contra Israel le da al país la "legitimidad para ampliar la operación" contra Gaza.

Informes desde Israel indican que las Fuerzas Armadas israelíes preparan bombardeos masivos en el barrio gazarí de Shuyahiya, donde temprano en la mañana ya se podían oír explosiones.