Sergio Ramos juega fútbol con niños y adolescentes cubanos

  • Agencias

El futbolista español del Real Madrid Sergio Ramos durante un partido con un grupo de niños el 16 de junio de 2015, en La Habana.

Ramos desata pasiones entre la afición habanera.

El defensa Sergio Ramos, de la selección española y del Real Madrid, quien se encuentra en Cuba como embajador de UNICEF, jugó el martes un partido amistoso con niños cubanos, tras visitar escuelas y una compañía de teatro.

Estoy "bien, con los proyectos de UNICEF, que como embajador siempre es una gratitud, poder ayudar a los niños", dijo el estelar jugador a la prensa, durante un informal partido con niños en la Habana Vieja.

"Es un orgullo para mí verlo por primera vez en persona, porque hasta ahora sólo lo había visto jugar en la televisión", señaló Branley Torres, un niño de 12 años aficionado al fútbol y al Real Madrid, aunque su jugador preferido es Ronaldinho.

Sergio Ramos (c) con un grupo de niños y adolescentes en La Habana.

Más de 200 niños le esperaban en la cancha de fútbol, muchos de ellos con camisetas del Real Madrid, lo recibieron con aplausos y gritaron su nombre a cada pase o remate que hizo el defensa en el pequeño partido con los jóvenes.

"Para mí es una emoción ver a un deportista como él aquí en Cuba. Es algo único porque lo admiro muchísimo", dijo Roberto, un joven cubano hincha del Real Madrid, que estaba trabajando cerca de la escuela cuando se enteró de que Ramos estaba en La Habana. "Estoy loco por verlo cuando salga para ver si me firma la bufanda del Real Madrid", señaló.

Ramos indicó que se entrevistó con el equipo local de fútbol, de pobres resultados a nivel regional, pues ese deporte comienza a tomar auge entre los jóvenes, desplazando poco a poco al béisbol.

"Estuve hablando con el equipo (cubano), con el capitán, y le deseo a Cuba que en el día de mañana, con esas iniciativas (promocionales) que están haciendo, que puedan triunfar también en el mundo del fútbol", dijo.

Enfatizó su satisfacción por ser embajador de UNICEF pues "se disfruta mucho cómo sacar sonrisas a los pequeños. Siempre es maravilloso".

Así fue la visita del futbolista Sergio Ramos a Cuba

Ramos, quien llegó el lunes a La Habana, visitó la sede de la compañía teatral infantil La Colmenita, donde departió con los artistas infantes. Además, visitó la escuela primaria Vo Thin Thang, en el barrio de Miramar, oeste de la capital, donde departió con profesores y alumnos, según constataron periodistas de AFP.

Es el tercer crack del fútbol que visita la isla este año, luego de que a principios de junio lo hicieran el brasileño Pelé y el español Raúl González, durante un amistoso que jugó el Cosmos de Nueva York con la selección cubana.

Desde hace 10 años miembro de la Roja, con la que ha jugado 125 partidos, Ramos es uno de los jugadores emblemáticos de la llamada generación de oro del fútbol español, que conquistó entre 2008 y 2012 el histórico triplete: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Además, es el futbolista europeo más joven en alcanzar las 100 partidos internacionales con su selección.

Your browser doesn’t support HTML5

Sergio Ramos, embajador de Unicef en La Habana