Fernández recibe dos boletos en la KBO y Miranda llega a tres éxitos en Taiwán

El infielder cubano José Miguel Fernández.

El cubano José Miguel Fernández, bateador designado de los Osos de Doosan en la Liga profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO, por su nombre en ingles), recibió dos boletos y se fue oficialmente de 2-0 en la victoria 2-1 de su equipo en 11 entradas ante Dinos NC, durante la jornada del miércoles 20 de mayo.

Lee también El cubano Fernández "quema" la liga de béisbol de Corea del Sur

Por segunda vez en 13 partidos, Fernández se fue en blanco 2-0 con dos boletos. Con este éxito, Doosan, actual monarca de la KBO, pasó del cuarto al segundo lugar en la tabla de posiciones con 8-5 (empatado con los Mellizos LG).

En 13 encuentros con Doosan, actual campeón de la KBO, el yumurino Fernández acumula 24 hits, con 6 dobles, dos jonrones, 9 carreras impulsadas, 13 anotadas y batea por encima de los 400.

Lee también Despaigne lanza bien y Fernández conecta de 4-2 en la KBO

Con el juego empatado a una carrera, en la parte final del onceno inning Jung So-Bin y Kim Park-Wo, de los Osos, recibieron boletos.

Con hombres en primera y segunda bases, quedó lista la escena en el Jamsil Baseball Stadium, de Seúl, para que el bateador emergente Park Se-Hyuk conectara sencillo al jardín derecho y de esa forma la novena de Doosan dejara al campo al Dino NC.

Lee también Odrisamer Despaigne logró su primera victoria en esa liga asiática

Los abridores Koo Chang-Mo y el estadounidense Chris Flexen se enfrascaron en cerrado duelo hasta el octavo inning y dejaron el partido igualado a 1 carrera. Ninguno tuvo decisión.

Flexen, de 25 años, acumula 2-0 con Doosan. En Grandes Ligas, del 2017 al 2019 con los Mets de Nueva York (tres temporadas) tuvo récord pésimo de 3 victorias y 11 derrotas, con un PCL de 8.07.

Lee también MLB y las nuevas normas para el COVID-19

Su rival de los Dinos, Chang-Mo, durante 5 temporadas en la KBO, acumula 28-29 con un PCL de 4.46, números insuficientes para poder aspirar lanzar en la mejor pelota del mundo, la MLB.

Lee también Nuevo contrato MLB y el sindicato de los peloteros

Dinos, pese a perder con los Osos, conservó el sitial de honor en la KBO con 11 triunfos y 2 derrotas. El equipo del lanzador cubano Odrisamer Despaigne , el KT Wiz (6-7), ganó este miércoles 8-1 ante las Aguilas de Hanwha y ocupa el séptimo puesto.

Miranda: 3-1 en Liga de Taiwán

El pitcher zurdo de Mayabeque Ariel Miranda sigue su buen paso en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán, con récord de tres éxitos y un fracaso en seis aperturas con su equipo Chinatrust Brothers, una novena que se ubica en segundo lugar en la tabla de posiciones con 12-13, detrás del líder, Monos de Rakuten (16-6). Miranda tiene un PCL de 2.08.

El lanzador cubano Ariel Miranda.

El serpentinero de la Mayor isla de las Antillas está en su primera temporada en la Liga de Taiwán, tras lanzar en las Series Nacionales de Cuba con La Habana, Mayabeque, Industriales e Isla de la Juventud, con récord de 22-25.

En dos temporadas con el SoftBank (7-7) en la liga de Japón, así como en tres campañas en las Grandes Ligas con Baltimore y Seattle, tiene récord de 13 victorias y 9 fracasos.