Familia alerta sobre indiferencia de las autoridades ante el acoso que reciben

Inspectores de la campaña antivectorial realizan su trabajo. (Foto de Facebook de Ana Iris Miranda).

Las activistas Maydolis Leyva, Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva (gemelas), y Fidel Manuel Batista Leyva calificaron de "escalada de agresiones y hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado lo que ha venido ocurriendo contra ellos en los últimos días en Holguín".

Your browser doesn’t support HTML5

Denuncian agresiones y hostigamiento a familia opositora

El hecho más reciente contra esta familia ocurrió el martes cuando inspectores de la campaña antivectorial se presentaron en la casa muy temprano y le pidieron que regresaran más tarde porque había menores durmiendo aún, dijo Ana Iris Miranda Leyva a Radio Televisión Martí.

Lee también Denuncia acoso familia opositora en Holguín

"Los inspectores se fueron pero cuando volvieron estaban acompañados de un supervisor y nos dijo que como nos negamos a la visita nos acusaría por propagación de epidemias", precisó Miranda Leyva.

La activista sostiene que en ningún momento se negaron y creen que las acciones contra ellas son ordenadas por la Seguridad del Estado porque enseguida integrantes de las brigadas de respuesta rápida se acercaron al lugar con tono amenazante.

Lee también "Allí hubo golpizas, agresiones e insultos": familia opositora denuncia abuso policial (VIDEO)

La familia que integra el Comando Olegario Charlot Spileta ha sido víctima de actos de repudio, agresiones y amenazas por parte de vecinos y simpatizantes del gobierno.

Las autoridades policiales no han tomado acción para evitar las agresiones aún cuando en la vivienda hay niños, denunciaron.

Lee también Apelan a Whatsapp y redes sociales para denunciar acoso en Holguín y Ciego de Ávila

El pasado mes de julio los hermanos Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva denunciaron la detención arbitraria que sufrieron y los atropellos de que fueron víctimas en la dependencia policial conocida por El Anillo, en Holguín.