Fallece Naty Revuelta, ex amante de Fidel Castro

  • Martinoticias.com

 Activistas distribuyen proclamas y materiales audiovisuales a la población en la localidad de Guantánamo, según divulga el activista Yoanny Beltrán de la Unión Patriótica de Cuba.

Falleció en La Habana el sábado, según informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.

Natalia Revuelta, ex amante de Fidel Castro y madre de Alina Fernández Revuelta, falleció en La Habana el sábado, informa el portal digital dedicado a temas cubanos, Café Fuerte.

La publicación precisa, además, que Revuelta murió víctima de un enfisema pulmonar a los 89 años, según le confirmaron fuentes cercanas a la familia.

"Naty" –como la conocían sus allegados– falleció "en un hospital habanero, donde permanecía ingresada desde mediados de semana. Había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado año, pero durante su convalecencia había logrado recuperarse, volver a caminar y regresar a la vida normal en su casa de Nuevo Vedado".

Sus restos fueron incinerados al anochecer del sábado por decisión de su hija, quien regresó a Cuba el pasado agosto tras una ausencia de 21 años en el exilio. "Fernández Revuelta, residente en Miami, ha retornado luego en varias ocasiones y estaba en La Habana al producirse el fallecimiento de su madre", indica la nota de Café Fuerte, y agrega que Naty mantuvo siempre una postura "de respaldo absoluto al régimen cubano. Viajó en varias ocasiones a Estados Unidos para encontrarse con sus hijas y nietas".

"En Estados Unidos residen además su hija Natalie, en Virginia, y su nieta Alina María Salgado Revuelta, Mumín, radicada en Boston, y quien viajaba con frencuencia a La Habana para visitar a la abuela", concluye la publicación.