Fallece chilena que recibió disparo durante protestas en Venezuela

  • Martinoticias.com

Asisten a chilena baleada ayer en Venezuela

La chilena Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años, recibió un balazo en la cabeza al intentar despejar una barricada en Mérida. El canciller chileno pide investigación.
La prensa chilena y venezolana confirmaron el fallecimiento en la noche del domingo de la chilena Giselle Rubilar, quien recibió un disparo en la cabeza durante las protestas antigubernamentales en el país.

La mujer de 47 años, se encontraba grave tras haber sido herida de bala en su cabeza la jornada del sábado en medio de una protesta entre miembros de la policía y la ciudadanía, informó el periódico chileno El Mercurio, en su versión digital.

De acuerdo a lo consignado por la Televisión Nacional de Chile (TVN), Giselle Rubilar (47) recibió el impacto del proyectil mientras intentaba resguardar su edificio, pues manifestantes intentaban encender una barricada en el frente de éste. El hecho ocurrió en Mérida, a unos 500 kilómetros de Caracas.

Giselle Rubilar reside en Venezuela desde 2006 junto a su familia. El accidente del cual fue víctima se enmarca en la serie de protestas y enfrentamientos que aquejan a Venezuela desde hace cinco semanas.

Canciller chileno solicitó a Venezuela se investigue la muerte de Rubilar.

En declaraciones a la estació radial chilena Radio Cooperativa el canciller andino Alfredo Moreno explicó que por el momento, no ha conversado con el presidente Maduro sobre el caso, pero su embajada sí ha tomado contacto con la familia de Rublar tanto en Chile como en Mérida.

"Esto fue en Mérida y nosotros no tenemos consulado ahí, así que hemos desplazado a nuestro cónsul desde Caracas para que acompañe a la familia y saber qué es lo que sucedió", agregó.

Moreno dijo que le han pedido a la embajada chilena que tome contacto con la Cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos, "de lo que realmente sucedió en ese momento".