Expelotero cubano visita Estados Unidos

  • Martinoticias.com

Lourdes Gourriel Delgado.

Lourdes Gourriel, conocido como "El hombre de los grandes momentos", sigue los pasos de otras exestrellas del béisbol cubano que visitan Miami para compartir con familiares y amigos.

El expelotero Lourdes Gourriel Delgado (Sancti Spíritus, 1957) arribó a la ciudad de Miami el miércoles junto a su esposa "cumpliendo con una invitación familiar y de amigos", señala el periodista del periódico El Nuevo Herald Jorge Ebro.

Gourriel debutó en la pelota cubana con el equipo Azucareros, en 1976. El bateador derecho es conocido en la isla como "El hombre de los grandes momentos" por lo oportuno de sus batazos. Bateó de por vida para .323, con 247 cuadrangulares y 2026 imparables.

Integró el equipo Cuba y en dos ocasiones fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Entre sus actuaciones destacadas vale mencionar el Campeonato Mundial de Béisbol Amateur celebrado en 1980 en Tokio, Japón, donde conectó para .452 y pegó el hit clave que le dio el triunfo a Cuba sobre Estados Unidos 5x4. Los peloteros cubanos ganaron la medalla de oro.

Lourdes Gourriel Delgado.

También fue una figura clave del equipo Cuba en la Copa Mundial de Béisbol de 1988, donde bateó para .500 y su promedio de slugging fue de 1000. Los cubanos lo recuerdan porque conectó un jonrón en el momento preciso, cuando Estados Unidos vencía a Cuba 3x1 y su batazo empató el encuentro en la novena entrada. Luego llegó la victoria cubana y Gourriel fue incluido en el equipo Todos Estrellas de la competencia.

Tres hijos de Gourriel han seguido sus pasos y juegan actualmente béisbol. Nos referimos a Lourdes Jr., Yuniesky y Yuliesky; siendo este último el más brillante de los tres.

Varias exestrellas de la pelota cubana han visitado recientemente Miami, entre ellos Antonio Muñoz, José "Cheito" Rodríguez, Félix Isasi y Gaspar "El Curro" Pérez.