Evo Morales sale en defensa de su hija tras acusaciones de enriquecimiento ilícito

La hija de Evo Morales, Evaliz Morales, en una imagen de archivo.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio este domingo 48 horas al abogado Eduardo León para presentar pruebas contra su hija Evaliz por presunto enriquecimiento ilícito.

León acusó a la hija de Morales de apropiarse de millonarias cantidades de dinero y dijo que debe ser investigada y procesada.

Lee también Habrá elecciones sin Evo Morales en Boliva, pero con el MAS

En su cuenta de Twitter, el exmandatario calificó de infame la acusación y dijo que asumirá la defensa legal por la dignidad de su familia. "Doy un plazo de 48 horas al señor León para presentar pruebas contra mi hija Evaliz por la infame acusación de enriquecimiento ilícito", señaló.

Evaliz y su hermano Álvaro llegaron el viernes a Argentina, donde se reunieron con el presidente electo del país, Alberto Fernández, y no se descarta que por el momento se queden en Buenos Aires.

"Por instrucciones de la señora presidenta dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo [Evo Morales] para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam", escribió en Twitter el ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo.

"Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", agregó.

En un tuit anterior, Morales dijo que la acusación contra su hija era "una muestra más de la mentira y las difamaciones" del gobierno interino de Jeanine Añez. "¡Qué más inventarán para intentar defenestrarnos!", añadió.

Evaliz, de 24 años, es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado, una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes, según un reporte de la agencia EFE.