ETECSA anuncia rebajas de los precios de internet

Un cubano habla por un teléfono celular en La Habana, en julio del 2012.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) anunció este martes en su página web un paquete de medidas temporales en medio de la crisis del COVID-19 en la isla, tras dos semanas de reclamos de la población en las redes sociales para que bajaran el precio de los servicios de internet.

El sitio web de ETECSA precisa que "se hará una rebaja del precio de la voz y el uso de datos por telefonía móvil en horario de la madrugada".

También anunció que se extenderá por 30 días más la vigencia del bono que acompañe a la próxima recarga internacional, que comienza el 6 de abril y se extiende hasta el 11 del presente mes.

Lee también ETECSA parece dar la espalda a pedidos de bajar precios de internet

Al parecer la información causó dudas y en Twitter ETECSA precisó que "en el caso de la rebaja de los paquetes de datos en un 50% en el horario de 1 am. a 6 am, se refiere a que si usted consume, por ejemplo, 10 MB en su conexión, se le descontará la mitad, 5 MB".

La pasada semana el monopolio estatal de las telecomunicaciones pidió a sus clientes no utilizar grandes volúmenes de datos para poder hacer frente al crecimiento del 10% del tráfico en las redes.

Lee también Cubanos hacen campaña para que bajen los precios de acceso a internet

Sin embargo los cubanos argumentaron que ante las medidas tomadas por el régimen, que incluyen el aislamiento y la prohibición de trasladarse de una provincia a otra, es mayor la necesidad de comunicación a través de internet.

Activistas apelaron entonces a las redes sociales para pedir una rebaja en los precios de esos servicios.