Casa Blanca estrena sitio digital en español con nombramiento de juez Gorsuch

Foto de la página oficial de la Casa Blanca en español.

Días atrás la prensa había informado erróneamente que la Casa Blanca del presidente republicano había eliminado el español de su página Web.

Promesa hecha, promesa cumplida. @POTUS ¡Trump ha nominado a un juez que defenderá la Constitución!, así se estrena la página oficial de la Casa Blanca de la administración republicana del presidente Donald Trump, anunciando el nombramiento la noche de este martes de Neil Gorsuch para llenar la vacante en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Días atrás la prensa había informado erróneamente que la Casa Blanca del presidente republicano había eliminado el español de la página digital y los medios de comunicación social.

Así, el diario español El País no dudó en editorializar: “Donald Trump ha dado otro portazo a la comunidad hispana de Estados Unidos, la primera minoría del país. Además de no contar con ningún hispano para su gabinete, algo que no sucedía desde hacía casi 30 años, el nuevo equipo en la Casa Blanca ha cerrado las cuentas en español que el Gobierno tenía en las redes sociales".

Foto tomada de la página oficial de la Casa Blanca en idioma español que recoge el momento en que el presidente Doanald Trump anuncia el nombramiento del juez Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

El diario El Mundo informaba hace unas semanas, que "el Gobierno de España ha reaccionado a través del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, el cual cree que lo "lógico" sería que Estados Unidos reconociera la existencia de la "comunidad hispanohablante".

Destaca el rotativo español que el ministro de cultura Fernando Benzo dijo que "en Estados Unidos hay una comunidad hispanohablante tan amplia que lo lógico es que las instituciones reconocieran su existencia y su importancia en la sociedad americana", ha dicho Benzo.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lamentó la decisión. "No nos parece una buena idea. Creemos que, siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español, no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación", ha dicho en rueda de prensa durante el II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM).