Jefe del Comando Sur dice que cuando lo invite Guaidó está listo para hablar sobre apoyo a militares venezolanos

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur.

El Comando Sur de Estados Unidos anunció desde su cuenta oficial en Twitter que aguardan una invitación del presidente interino Juan Guidó para apoyar a Venezuela.

“Cuando me invite Juan Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!”, dice el Twitter publicado el jueves con una fotografía del almirante Craig Faller, jefe del Comando.

El anuncio publicado en dos idiomas promueve la etiqueta #EstamosUnidosVE que han empleado funcionarios de la Administración Trump como el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo en respaldo al pueblo venezolano.

El área de responsabilidad del Comando Sur de los EE.UU. es una región grande y diversa que abarca 31 países y 16 dependencias en América Central, América del Sur y el Caribe donde tienen como objetivo promover "la seguridad y la estabilidad regional"y apoyar "los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos y defender las vías de acceso provenientes de la frontera sur de los Estados Unidos hacia su interior".

El Comando Sur anunció este martes el envío del barco hospital USNS Comfort al Caribe, Centroamérica y Sudamérica para ofrecer asistencia médica y responder a los impactos de la crisis venezolana en la región.

Lee también Comando Sur enviará buque hospital a países impactados por crisis venezolana

La misión busca ayudar a "aliviar la presión en los sistemas nacionales de salud" de los países que a los que han emigrados miles de venezolanos, explicó un comunicado oficial.

[con información de redes sociales]