Estados Unidos sanciona al sector de defensa y seguridad de Venezuela

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana custodian el edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela, en donde impidieron la entrada de la prensa el martes 7 de mayo de 2019. (AFP).

En un parte de Prensa este viernes, el gobierno de Estados Unidos informó que “tomó medidas contra el régimen de Maduro por aumentar su intimidación contra quienes apoyan la democracia en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.

De conformidad con la Ley E.O 13850, Estados Unidos determinó que las personas que operan en el sector de defensa y seguridad de la economía venezolana pueden estar sujetas a sanciones.

“Además, hemos designado dos compañías, Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited, que operan en el sector petrolero, y hemos identificado dos embarcaciones de estas compañías que transportaban petróleo desde Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada".

El pueblo venezolano sigue sufriendo a manos de este régimen despótico, indica el comunicado, pues está “ayudado en gran parte por Cuba y Rusia”.

Estados Unidos dijo que las fuerzas cubanas proporcionan inteligencia y seguridad física para ayudar a oprimir al pueblo venezolano. “El personal militar ruso y sus empresas operan en el sector de la defensa y la seguridad”.

Además, fustiga la comunicación, “La última táctica cobarde del régimen de Maduro, la detención arbitraria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es ilegal e inexcusable”.

“Hacemos un llamado a todos los actores dentro del sector de la defensa y la seguridad para proteger y defender los derechos de todos los venezolanos”.

La determinación de hoy, indicaron “permite a los Estados Unidos tomar medidas contra los actores malignos que impiden la voluntad del valiente pueblo venezolano que exige la democracia. Los Estados Unidos siguen respaldándolos, a su presidente interino Juan Guaido, y a la Asamblea Nacional, mientras trabajan para restaurar pacíficamente el orden constitucional y la prosperidad de su país”.

[Con información del Departamento de Estado de Estados Unidos]