Estados Unidos, preocupado por los presos políticos en Cuba y el decreto 389

Una bandera de EEUU frente al edificio de la embajada de EEUU en La Habana.

La representante de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, expresó este lunes su preocupación por los presos políticos encarcelados por el régimen.

"Sigo muy preocupada por los +100 presos políticos en Cuba, el daño que pudiera ocurrirles y la falta de un debido proceso", subrayó Tekach en Twitter.

"Continuaré abogando por un gobierno responsable para el pueblo cubano, que no quiere más que libertad y prosperidad", dijo la diplomática estadounidense.

En un Tweet aparte, el subsecretario interino de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, criticó al gobierno cubano por violar la privacidad de los ciudadanos.

Kozak preguntó quién en Cuba vé todo y sigue los pasos de todos los ciudadanos.

En respuesta a su propia pregunta, dijo que no es Santa Claus, sino el régimen comunista cubano el cual usa el nuevo Decreto 389 para espiar a cualquiera sin aprobación de un tribunal.

Hay cámaras ocultas y habitaciones de hotel intervenidas. "Así es la Cuba de Castro", dijo el funcionario estadounidense.

Lee también A propósito del Decreto-Ley 389: “Esta conversación ahora mismo la están escuchando”

El Decreto-Ley no. 389 publicado el 18 de noviembre en la Gaceta Oficial legaliza entra las técnicas especiales de investigación la encubierta y la vigilancia electrónica.