¿Se postulará Hillary Clinton a presidencia de EEUU en 2016?

  • martinoticias.com

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, momentos antes de recibir un reconocimiento honorífico en la Universidad de St Andrews, Fife, Escocia, el 13 de septiembre de 2013.

Clinton: "sólo continuaré sopesando cuáles son los factores que me influenciarían a tomar una decisión de una manera u otra".
Hillary Clinton reconoció que está considerando postular a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, y dijo que estaba muy consciente sobre los "desafíos políticos y gubernamentales" que enfrentaría si obtiene la victoria.

La ex secretaria de Estado y primera dama estadounidense dijo en una entrevista a la revista New York que todavía no ha decidido si postulará o no y que está intentando ser "tanto pragmática como realista", indicó la agencia Reuters.

"No tengo ningún apuro", dijo Clinton a la revista en un artículo publicado en su sitio de internet el domingo. "Creo que es una decisión seria, no para ser tomada a la ligera, pero tampoco que tenga que ser tomada pronto", agregó.

Clinton, que también fue senadora del estado de Nueva York, postuló a la presidencia de Estados Unidos en el 2008, pero perdió ante el ahora mandatario Barack Obama.

"Creo que tengo una idea bastante buena sobre los desafíos políticos y gubernamentales que están enfrentando nuestros líderes", dijo. "Y haré lo que pueda desde cualquier posición en la que me encuentre para defender los valores y las políticas que crea son correctos para el país", agregó.

En momentos en que considera la posibilidad de postular a la presidencia en el 2016, Clinton dijo que "sólo continuaré sopesando cuáles son los factores que me influenciarían a tomar una decisión de una manera u otra".