Bush padre sale de cuidados intensivos

  • Agencias

Foto de archivo: Bush padre y su esposa Barbara asisten a un acto en la Casa Blanca en mayo de 2012

Estaba en cuidados intensivos desde hace una semana debido a una fiebre elevada, tras ser internado en noviembre por una bronquitis
La salud del expresidente de EE.UU. George Herbert Walker Bush mejoró por lo que fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una habitación regular en el Hospital Metodista de Houston, en Texas, informó el sábado su portavoz Jim Grath, según reporta Efe.

La familia Bush "agradece a todos sus oraciones y buenos deseos", agregó el vocero.

El presidente número 41 de Estados Unidos, de 88 años, fue trasladado a cuidados intensivos el domingo de la semana pasada por una fiebre elevada, tras ser internado el 23 de noviembre debido a complicaciones por una bronquitis.

El viernes, el portavoz de la familia había indicado que Bush continuaba mejorando de salud y que se encontraba "alerta, y como siempre, con buen ánimo", al punto de que incluso se puso a cantar en la sala de cuidados intensivos.

La oficina de Bush había dicho previamente que el expresidente probablemente permanecería en el hospital durante algún tiempo debido a su edad y a las complicaciones que desarrolló a raíz de la bronquitis.