Estados Unidos define su política "América primero"

"El Departamento de Guerra es la espada y el escudo de la Paz mediante la Fuerza", dijo el Secretario Hegseth.

El Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, destacó en un discurso en la Biblioteca Reagan en California las prioridades del gobierno bajo la administración del presidente Donald Trump, enfatizando la política de 'América Primero'.

A continuación, un editorial que refleja las opiniones del Gobierno de los Estados Unidos:

“Estados Unidos está ‘una vez más poniendo los intereses estadounidenses en primer lugar’”, declaró el Secretario de Guerra Pete Hegseth en un discurso en la Biblioteca Reagan en Simi Valley, California.

“Definiremos nuestros intereses vitales de manera razonable y comprensible para los estadounidenses comunes. . . . Como resultado, el Departamento de Guerra no se distraerá con la construcción de democracias, el intervencionismo, guerras indefinidas, cambios de régimen, cambio climático, moralismo ‘woke’ y la ineficaz construcción de naciones. En su lugar, pondremos los intereses prácticos y concretos de nuestra nación en primer lugar", declaró.

Una prioridad principal del Departamento de Guerra es defender la patria, dijo el Secretario Hegseth.

“La seguridad fronteriza es seguridad nacional y la estamos priorizando en consecuencia. Desde el 20 de enero, por dirección del Presidente Trump, el Departamento de Guerra ha hecho de la defensa de nuestras fronteras una prioridad máxima, para lograr un control operativo del 100% de esa frontera. Lo hicimos desplegando fuerzas donde nuestras tropas colaboran con [el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza] para sellar la frontera. . . . Hoy, el número de ilegales que cruzan a nuestro país es cero”, agregó.

Pero las fronteras de Estados Unidos no deberían ser la primera línea de defensa, afirmó el Secretario Hegseth. “Deberían ser la última línea de defensa.” Por eso EE.UU. está priorizando su lucha contra los cárteles de la droga.

“Se acabaron los días en que estos narcoterroristas, organizaciones designadas como terroristas, operaban libremente en nuestro hemisferio. Estos narcoterroristas son el Al-Qaida de nuestro hemisferio, y los estamos cazando con la misma sofisticación y precisión con la que perseguimos a Al-Qaida. Los estamos rastreando. Los estamos eliminando. Seguiremos eliminándolos mientras sigan envenenando a nuestro pueblo con narcóticos tan letales que equivalen a armas químicas”, dijo Hegseth.

Tras años de abandono, EE.UU. restaurará su dominio militar en el hemisferio occidental. “Lo utilizaremos para proteger nuestra patria y el acceso a terrenos clave en toda la región”.

“También negaremos a los adversarios la capacidad de posicionar fuerzas u otras capacidades amenazantes en nuestro hemisferio.” La Doctrina Monroe sigue vigente y más fuerte que nunca bajo el Presidente Donald Trump, explicó el Secretario Hegseth.

En Asia, Estados Unidos buscará la disuasión contra China mediante la fuerza, no la confrontación, enfatizó el Secretario Hegseth. Esta línea de acción se basa en el realismo y el equilibrio de poder, lo que permitirá que todos los países disfruten de paz.

“Hablaremos suavemente y llevaremos un gran garrote. . . . No estamos tratando de estrangular el crecimiento de China. No estamos tratando de dominarlos ni humillarlos. Tampoco estamos tratando de cambiar el statu quo sobre Taiwán. Nuestros intereses en el Indo-Pacífico son significativos pero también definidos y razonables. Esto incluye la capacidad de nosotros, junto con aliados, de estar posicionados con suficiente fuerza en el Indo-Pacífico para equilibrar el creciente poder de China.”

El Departamento de Guerra está totalmente enfocado en avanzar en América Primero, en establecer la paz mediante la fuerza y los esfuerzos de sentido común, declaró el Secretario Hegseth. “Debemos seguridad, libertad y prosperidad al pueblo estadounidense, y lo cumpliremos.”