Condecorada sargento que ayudó a identificar a espía cubano

  • Martinoticias.com

Archivo

La Oficina Nacional de Reconocimiento indicó que Tessa estaba asignada como jefe de contrainteligencia y Cyber-contrainteligencia de NRO. El trabajo investigativo que llevó en el caso del espía cubano, protegió un sistema de inteligencia valorado en 5 billones de dólares.

La Oficina Nacional de Reconocimiento en Estados Unidos (NRO por sus siglas en Inglés) concedió la medalla de bronce a la sargento Tessa M. Fontaine por su ayuda en una investigación de contraespionaje que dió lugar a una condena de 13 años de prisión para un espía cubano no identificado, reportó el sito de asuntos cubanos Cuba confidential.

Tessa Fontaine estaba asignada como jefe de contrainteligencia y contrainteligencia cibernética en el NRO.

Sin precisar la fecha, el portal indicó que el trabajo investigativo que llevó en el caso del espionaje cubano, protegió un sistema de inteligencia valorado en 5 mil millones de dólares. Como parte de esta investigación, Fontaine también orquestó 148 horas de sesiones informativas sobre espías y documentó 16 horas de operaciones de espionaje cubano. La Fuerza Aérea la designó posteriormente como suboficial del año. En la actualidad Tessa se desempeña en la Base aérea de Lackland, Texas.