García-Margallo: España estará vigilante en tema de Derechos Humanos en Cuba

  • Agencias

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El canciller español se mostró hoy "absolutamente convencido" de que las conversaciones "terminarán positivamente".

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, señaló que las negociaciones que mantienen en paralelo la Unión Europea y Estados Unidos con Cuba "no va a ser sencilla" ya que el dossier de Derechos Humanos requiere una negociación "complicada".

"España va a estar muy vigilante en este tema", señaló el jefe de la diplomacia española. No obstante, se mostró hoy "absolutamente convencido" de que las conversaciones "terminarán positivamente".

García-Margallo hizo estas declaraciones durante su participación en el foro "Efe Café da Manhã", organizado por la Agencia Efe en Sao Paulo, al ser preguntado por las negociaciones que llevan a cabo en paralelo Estados Unidos y la Unión Europea con Cuba.

Tras reiterar que la UE "no ha ido a remolque de lo que ha hecho Estados Unidos" en relación con la isla caribeña sino que ya había tomado una decisión antes, el Ministro de Asuntos Exteriores explicó que las negociaciones discurren en paralelo y que hay conversaciones entre las dos partes "muy estrechas" para saber lo que sucede.