¿Entrenamiento de primavera en Cuba?

  • Martinoticias.com

Rob Manfred, comisionado de béisbol de las Grandes Ligas.

El comisionado de béisbol Rob Manfred prevé que los peloteros de Grandes Ligas entrenarán en la isla en 2016.

El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas Rob Manfred afirmó el lunes que él prevé que los peloteros de Grandes Ligas harán su entrenamiento de primavera en Cuba el año entrante "ahora que las relaciones diplomáticas se han restaurado entre los Estados Unidos y Cuba".

Rob Manfred hizo la breve declaración durante una visita a los Cardenales de St. Louis, como parte de una gira en la que busca conversar con jugadores y dirigentes de los equipos de las Mayores. La información fue publicada por la cadena NBC.

Manfred en una entrevista con los editores deportivos de AP, en abril pasado, señaló: "Espero que la situación en cuanto a cambios concretos de normas federales nos permita jugar algunos partidos de exhibición en Cuba la próxima primavera. Nos vemos jugando partidos en Cuba".

En aquella ocasión Manfred dijo que "le hemos dicho al Gobierno estadounidense que estamos más que dispuestos a tener un papel cuando ellos crean que es apropiado, y creo que Cuba presenta unas posibilidades muy interesantes para nosotros en el futuro".