Enroque ruso: Putin x Medvedev

  • martinoticias.com

Putin y Medvedev en la Duma rusa

La Duma rusa confirmó la candidatura de Dimitri Medvedev como primer ministro y siguen las protestas en Moscú.
Con 299 votos de 226 necesarios, el ex presidente Medvedev encabeza ahora el gabinete ruso, tras aprobarlo este martes la Duma o parlamento ruso. Rusia Unida, el partido del Kremlin junto con los liberales democráticos del ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky le garantizaron el triunfo a Medvedev. En contra del candidato votaron 144 diputados, al unirse los representantes comunistas y los de Rusia Justa.



El ac

Medvedev expone su plan de gobierno en la Duma

tual mandatario ruso Vladimir Putin presentó a los diputados su candidato a la jefatura de gobierno y afirmó que cuenta Medvedev con la experiencia y entereza necesaria para el cargo. Tras la aprobación de la candidatura de Medvedev como nuevo primer ministro de Rusia, el presidente Putin firmó sin demora, el decreto que confirma el nombramiento.

Desde ayer lunes Medvedev estuvo reuniéndose con representantes de los diferentes grupos parlamentarios para buscar su apoyo en la votación.

Se espera que en el nuevo gabinete, además de los miembros de Rusia Unida, aparezcan algunos representantes de Zhirinovsky encabezando los ministerios de deportes y juventud, educación y ciencia o trabajo.

La policía rusa disolvió hoy martes una protesta a la que acudieron cientos de activistas los cuales pasaron toda la noche frente a las oficinas de la presidencia para manifestarse en contra del regreso de Putin como mandatario.

Desde ayer lunes los opositores comenzaron las protestas en diversas plazas de Moscú. Los manifestantes van de plaza en plaza en lo que llaman “estrategia de ratón y gato”. Cuando se desalojados de una van a la próxima plaza con las mismas consignas.