Enjuician a médico opositor por "robo con fuerza" a pesar de que la acusación había sido retirada

El médico opositor Jorge Yunier Ortiz. (Facebook/José Díaz Silva)

El médico opositor Jorge Yunier Ortiz, quien integra el Movimiento Opositores por una Nueva República, fue llevado a juicio este jueves bajo el cargo de robo con fuerza, acusación que había sido retirada desde hace meses por la parte acusadora, pero no por la policía política, que finalmente lo llevó ante los tribunales.

En el juicio, celebrado este jueves en el Tribunal Municipal de Batabanó, la fiscalía intentó sumar el agravante de que Ortiz "estaba en contra del régimen", lo que fue rechazado por la jueza encargada de la vista oral, según dijo a Radio Martí el opositor Manuel Velázquez Licea, quien estuvo presente.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Manuel Velázquez Licea a Radio Martí

Ortiz había comprado una línea telefónica a un particular en 5 CUC, pero cuando la puso en su móvil el teléfono se bloqueó. Cuando fue a ETECSA en busca de una explicación le dijeron que esa línea había sido robada, explicó Velázquez Licea.

Ortiz fue a reclamar su dinero al vendedor, un joven de Batabanó, pero este se negó a devolverlo, y "tuvieron una riña". El vendedor acusó a Ortiz de arrebatarle el dinero, pero "al mes retiró la acusación", pero la Seguridad del Estado y el policía que acudió en ese momento insistieron, añadió.

"Así mismo lo dijo en el juicio, que el inspector le dijo que ya el expediente estaba cerrado, que no iban a juicio nada", dijo Velázquez Licea.

Finalmente, Ortiz fue multado con 100 pesos moneda nacional por lesiones menores, cargo que nada tenía que ver con la imputación inicial.