Ingresan a médico en huelga de hambre

  • martinoticias.com

Jeovany Jiménez Vega, médico en huelga de hambre

Jeovany Jiménez a sus 24 días en huelga de hambre, ya no podía sostenerse por sí solo
Ya con la voz debilitada el médico Jeovany Jiménez Vega, en su día número 25 en huelga de hambre, se encuentra ingresado en el Hospital Ciro Redondo, Artemisa, con hidratación intravenosa.

En entrevista con martinoticias.com desde el hospital explicó que lo internaron alrededor de las dos de la tarde de este jueves tras un decaimiento marcado y que ya no se puede sostener por sí solo.

Vega se declaró en huelga de hambre después de que manera “arbitraria” se le retirara la licencia para ejercer su profesión tras cuestionar las condiciones de trabajo de los empleados.

El galeno fue inhabilitado en septiembre de 2006, junto a su compañero, el doctor Rodolfo Martínez Vigoa, cuando hacía el tercer año de la especialidad en medicina interna.

En estos momentos dice que se siente bastante decaído y que mantienen la glicemia en los niveles más bajos.

A pesar de su delicado estado de salud asegura “me mantengo en huelga de hambre y mantengo firmes mis demandas. Insisto en que el Ministerio de Salud Pública, primero se pronuncie públicamente con relación a mi caso y segundo que resuelva la situación que nos habilite nuestro trabajo y me devuelva la especialidad que es lo único justo que se puede hacer en este momento”.

Your browser doesn’t support HTML5

Desde el hospital el médico Jeovany Jiménez Vega dice que mantiene su huelga de hambre