En Pensilvania, Trump reitera que seguirá respaldando los anhelos de libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Simpatizantes del presidente Trump en Bucks County, Pensilvania, el 31 de octubre de 2020 (Mandel Ngan / AFP).

El presidente Donald Trump pronunció un discurso este sábado en Bucks County, Pensilvania, ante sus partidiarios, para alentarlos a votar en las elecciones presidenciales de este martes.

Entre los muchos temas que mencionó, dijo que su administración le está dando su pleno respaldo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, los cuales tienen el anhelo de vivir en libertad.

"Nuestro país jamás será socialista", dijo Trump entre los aplausos, tras decir que Biden, en sus 47 años de vida política, ha sido débil ante los gobiernos dictatoriales y socialistas.

En torno a su política internacional dijo que “estamos logrando un acuerdo de paz tras otro en el Oriente Medio (…) en vez de guerras sin fin”.

Explicó que tres naciones del Oriente Medio firmaron acuerdos. Luego mencionó que Kosovo y Serbia están dispuestos a lograr la paz, porque eso es un requerimiento para “firmar un acuerdo comercial con nosotros".

El presidente Trump en Pensilvania

“El poder tiene que estar en manos del pueblo”, pero esa tradición será amenazada si Joe Biden y Kamala Harris ganan las elecciones este martes, dijo Trump.

Advirtió que sus rivales desean crear santuarios para migrantes ilegales y quitar fondos a los cuerpos policiales.

“Yo no podía ver a los políticos de Washington robar este país, por eso decidí hace cuatro años postularme a la presidencia”, dijo Trump tras pedir a todos que acudan a las urnas este martes.