En Fotos | Cubanos conmemoran en las calles de Madrid aniversario del #11J en Cuba

Cubanos en España conmemoraron el primer aniversario de las protestas del 11 de julio en Cuba.

Yaumara Oviedo, originaria de La Habana y residente en Madrid desde hace 20 años, dice que vive la conmemoración del 11J "esperanzada" y "con ganas de que suceda algo en Cuba".

Unas 250 personas se congregaron en las calles de Madrid para pedir "derechos humanos" para los cubanos en Cuba, y condenar la situación de los presos políticos.

El activista cubano Sayde Chaling-Chong, que se desplazó de Barcelona a Madrid para asistir a la protesta, es uno de los miembros más activos de la diáspora cubana en Barcelona. 

A la protesta no sólo asistieron miembros de la diáspora cubana. Migrantes de países como Venezuela, también decidieron apoyar la causa cubana.

Algunas de las consignas más repetidas durante la protesta fueron "Patria y Vida", "Abajo el comunismo" y "SOS Cuba".

En España vive la comunidad cubana más grande después de la EEUU. 

La manifestación de Madrid fue una de las varias protestas programadas entre el domingo y el lunes en diferentes ciudades de España.

La dirigente española de origen cubano del partido VOX, Rosario Monasterio, y el artista y activista Yotuel Romero, encabezaron la protesta, que empezó en Cuesta de Moyano y terminó en la céntrica Plaza de Cibeles, en Madrid, España.