Opositor detenido tras manifestarse el 11J en La Lisa "está muy débil" por huelga de hambre en prisión (VIDEO)

Walfrido Rodríguez Piloto. Tomado de un video de Cubanet.

El preso político Walfrido Rodríguez Piloto llevaría 7 días en huelga de hambre en la cárcel de Valle Grande de La Habana.

“El está en huelga demandando su libertad pues considera que su encierro es injusto. Un reo común me llamó por teléfono y me dijo que ya mi hermano está muy débil”, dijo su hermana Marli Sonia Rodríguez Piloto.

“Él se manifestó el 11 de julio, pacíficamente, aquí donde vivimos en el barrio El Palenque de La Lisa”, explicó.

En zonas de El Palenque los vecinos se enfrentaron a la policía cuando el cuerpo represivo trató de sofocar las protestas según se puede ver en videos difundidos ese día en las redes sociales.

Rodríguez Piloto, miembro del movimiento opositor Justicia, fue apresado el 17 de julio mientras dormía.

“Rompieron los cristales de la puerta de la casa a patadas, entraron sin orden ninguna y lo sacaron de la cama, en calzoncillos. Se lo llevaron esposado para la unidad policial. Lo pusieron aislado en una celda. No me dejaron llevarle aseo”, dijo su hermana.

La Fiscalía municipal impuso prisión provisional al activista por el supuesto delito de “atentado” y fue trasladado el 29 de julio para el penal donde se encuentra actualmente.

Esta es la segunda prisión política de Rodríguez Piloto. En 2011 fue sancionado a cinco años de cárcel tras protagonizar una protesta en la Plaza de la Revolución, donde lanzó octavillas con frases antigubernamentales.