En Cuba los turistas brillan por su ausencia

Apenas un par de turistas se ven en una playa habanera el 2 de marzo del 2021. (AP Photo/Ramón Espinosa)

Los carros de caballos que solían dar paseos a los turistas permanecen inactivos en el garaje de una cooperativa donde los murales del difunto líder Fidel Castro y el héroe revolucionario Ernesto "Che" Guevara cubren las paredes en La Habana, Cuba, el 24 de febrero de 2021.

Foto del Hotel Nacional de La Habana, del 17 de junio del 2020. Los turistas brillan por su ausencia en el hotel desde que comenzó la pandemia del coronavirus. (AP Photo/Ismael Francisco, File)

Ni una persona recorre el malecón de La Habana el 2 de marzo del 2021. En tiempos normales hay numerosos turistas en la zona, pero la pandemia del coronavirus paralizó el turismo en el Caribe, asestando un duro golpe a las economías isleñas. (AP Photo/Ramón Espinosa)

Un automóvil clásico estadounidense está envuelto en plástico para evitar que la sal marina lo corroa en La Habana, Cuba, 2 de marzo de 2021. (AP Foto/Ramón Espinosa)

Un caballo que solía tirar de turistas en un carruaje se encuentra afuera con su dueño Rigoberto Romero en La Habana, Cuba, el 24 de febrero de 2021. (AP Fhoto/Ramón Espinosa)

Idania Del Río, izquierda, y Leire Fernández, dueñas de Clandestina, han visto su negocio caer en un 50% por la falta de turistas.  (AP Foto/Ramón Espinosa)

Una moto-camión transporta un póster de Fidel Castro con la bandera de Cuba por la Plaza de la Revolución de La Habana el 2 de marzo del 2021. No se ve un turista en las inmediaciones. (AP Photo/Ramón Espinosa)